lunes, noviembre 14, 2005

La Comisión Delegada de la LFP pide que se revoque la ficha de Messi


La Comisión Delegada de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) pidió hoy a la Real Federación Española (RFEF) que declare la nulidad de la licencia del jugador del FC Barcelona Lionel Messi.

Así lo anunció en rueda de prensa Carlos Del Campo, secretario general de la LFP, que señaló que esta petición, "votada por mayoría", se realizaba por "haber invadido o desconocido competencias propias del artículo 41.4 de la Ley del Deporte y el 7.1 de los reglamentos deportivos de las Federaciones Deportivas y el Libro V del Reglamento General de la LFP", todos ellos encargados de regular la participación en competiciones estatales.

Del Campo advirtió también que éste era el primer día en que la LFP se ponía en contacto con la Federación sobre este caso y que no se había requerido "un visado de la Liga" para que el jugador argentino pudiese jugar en el campeonato de la Primera División.

En relación con los problemas de nacionalización del futbolista o de su contrato, el directivo puntualizó que no se había entrado a considerar estas razones, subrayando igualmente el hecho de que los contratos eran "confidenciales" y no podían ser facilitados.

Además, el dirigente confirmó que, en caso de que la Federación decidiese desestimar esta demanda, el siguiente paso sería recurrir al Consejo Superior de Deportes (CSD) para que sea éste el que resuelva el caso. Sin embargo, la RFEF no tiene ningún plazo legal establecido para pronunciarse, pero Del Campo deseó que la entidad lo hiciese de modo "rápido y eficiente".

De todos modos, Messi momentáneamente podría jugar el 'clásico' del próximo sábado y el secretario general de la Liga aseguró que en el supuesto de la revocación de la licencia, los partidos en los que ha jugado el azulgrana no verían alterado su resultado porque la decisión no tiene "efecto retroactivo" y la impugnación se debe producir dentro de las 48 horas siguientes a la finalización del encuentro.

Finalmente, Carlos Del Campo, que calificó este asunto como "jurídicamente complejo", espera que la firma de un nuevo convenio con la RFEF pueda solucionar problemas de este tipo. En relación con este asunto, el dirigente informó de una próxima reunión el día 22 para analizar todas las propuestas y una más a final de mes entre las dos partes para "empezar a trabajar".
ep
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com