martes, noviembre 08, 2005

Italia, favorita para organizar la Eurocopa de 2012


El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido en Malta, anunció hoy que las tres candidaturas finalistas para albergar la Eurocopa de 2012 serán las de Italia y las conjuntas de Croacia y Hungría y Polonia y Ucrania.

Así, tras descartarse las de Grecia y Turquía, después del estudio de los informes iniciales, estas tres candidaturas entrarán en la segunda fase del proceso tras la que se tomará la decisión final en diciembre de 2006.

La candidatura de Italia fue la más valorada por los miembros del Ejecutivo, con 11 votos, seguida por las de Croacia y Hungría, que logró nueve, y Polonia y Ucrania, con siete, mientras que Turquía sólo puso sumar seis y Grecia apenas dos.

La segunda fase del proceso incluirá la presentación de informes aún más detallados de las candidaturas el próximo 31 de mayo, así como visitas a las posibles sedes durante el mes de septiembre antes de la elección final. "Hemos hecho una presentación de las evaluaciones técnicas al Comité Ejecutivo, que añadió la dimensión política a la hora de adoptar su decisión", explicó el director ejecutivo de la UEFA, Lars-Christer Olsson, quien destacó que la decisión se había tomado en la primera votación.
ep
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com