sábado, noviembre 12, 2005

Brasil se alojará en un viejo pueblo minero durante el Mundial


Un viejo pueblo minero al oeste de Dortmund será la sede de la selección brasileña de fútbol durante el Mundial de Alemania 2006, informó el viernes el periódico germano Bild.

La publicación indicó que los brasileños se alojarían en el hotel Castrop-Rauxel de esta localidad de unos 80.000 habitantes. Añadió que Brasil recibiría unos 500.000 euros (aproximadamente 83 millones de las antiguas pesetas) de patrocinadores locales para que establezca su base allí.

"Definitivamente nos vamos a ubicar cerca de Dortmund", dijo un portavoz de la selección brasileña que no fue nombrado por el periódico.

Brasil, que ganó su quinta Copa del Mundo en 2002 en el Mundial de Corea y Japón, es el mayor atractivo del torneo y sus entrenamientos son seguidos por miles de aficionados. Como en junio, durante la Copa Confederaciones que se disputó en Alemania, cuando sus entrenos eran vistos por multitudes.

El hotel Castrop-Rauxel está a unos nueve kilómetros de Dortmund, una de las sedes mundialistas, y a 73 kilómetros de Colonia, donde se hospedarán 15.000 visitantes brasileños.
El periódico indicó que Brasil esperará hasta el 9 de diciembre, después del sorteo que se efectuará en Leipzig, para hacer su anuncio oficial.

Estados Unidos anunció el mes pasado que se hospedará cerca de Hamburgo, Alemania escogió a Berlín, Argentina se quedará en Herzogenaurach y Holanda en Hinterzarten en la Selva Negra
Reuters
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com