domingo, noviembre 13, 2005

Amistosos de selecciones: Owen da la victoria a Inglaterra sobre Argentina, Brasil golea 0-8 e Italia sorprende a Holanda


Michael Owen fue el primer protagonista de la jornada de amistosos, ya que el ex delantero del Real Madrid, con dos goles de cabeza dio la victoria a la selección inglesa en el clásico ante Argentina.

Esta vez el escenario fue Ginebra y, aunque el dominio del partido fue argentino, sobre todo en la primera mitad, los ingleses aprovecharon la calidad del ariete para llevarse la victoria. Hernán Crespo había adelantado a los suyos e instantes después Wayne Rooney logró igualar la contienda.

En la segunda parte, Walter Samuel adelantaba de nuevo a los sudamericanos, que disfrutaron de ocasiones para aumentar su diferencia. Sin embargo, Owen, muy discreto durante la mayor parte del choque igualó el choque en el 88 y dio el triunfo a los de Eriksson en el descuento.

El sevillista Javier Saviola, que venía de marcar 3 goles ante un tercera suizo, salió en el minuto 70 sustituyendo a Hernán Crespo y tuvo una discreta actuación.

Para ver los goles del Argentina - Inglaterra pulsa aquí

Por su parte, en un choque destinado a la goleada, los brasileños no defraudaron y le endosaron a los Emiratos Arabes Unidos un contundente 8-0 que confirmó su esperada superioridad.
Fred, que pudo fichar por el Sevilla, y Junino en dos ocasiones, Adriano, de penalti, Lucio, Kaká y Cicinho fueron los encargados de lucirse de cara a puerta en un choque de mero trámite que servía más de fiesta que de verdadera preparación para Alemania.

Además, Italia demostró su buen momento superando con contundencia (1-3) a Holanda en Amsterdam gracias a los goles de Gilardino, Camoranesi y Luca Toni que hicieron olvidar las bajas e hicieron inútil el gol inicial de Babel.
El combinado naranja, dominador del Grupo 1 en la fase de clasificación, no superó la prueba ante Italia, que ganó con gran facilidad el Grupo 5 y sin jugadores como Van Bommel, Peruzzi o Totti, el partido dejó claro que aún faltan retoques antes de la cita del verano.

Francia, incapaz de marcar a los anfitriones

Por su parte, Francia, sin Zidane, que se recupera de los problemas físicos que arrastra desde hace semanas, no fue capaz de romper la muralla defensiva creada por Alemania, anfitriona mundialista.

Los alemanas fueron superiores en muchos tramos del partido y tuvieron las mejores ocasiones, aunque no pudieron quebrar la racha de Raymond Domenech, que acumula 17 partidos sin perder al frente de la selección gala y que hoy dio minutos a Nicolas Anelka, que salió en lugar de Thierry Henry tras el descanso.

Suecia y Corea del Sur, otras dos de las selecciones clasificadas para el Mundial, firmaron tablas (2-2) en su duelo disputado en Seúl.

Finalmente, Portugal no falló ante Croacia y sumó un nuevo triunfo por 2-0 gracias a los goles de Petit y Pauleta, dejando muestras de que es una de las destinadas a plantar cara en tierras germanas tras brillar en 'su' Eurocopa.

Resultados

Holanda-Italia 1-3 ; Francia-Alemania 0-0 ; Portugal-Croacia 2-0 ; Argentina-Inglaterra 2-3 ; EAU-Brasil 0-8 ; Corea del Sur-Suecia 2-2 ; Escocia-Estados Unidos 1-1 ; Bielorrusa-Letonia 3-1 ; Bulgaria-Georgia 6-2 ; Finlandia-Estonia 2-2 ; Sudáfrica-Senegal 2-3 ; Liechtenstein-Macedonia 1-2 ; Rumania-Costa de Marfil 0-0.
elpenalti.com / ep
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com