lunes, noviembre 07, 2005

Asesinado un hincha brasileño con una hoz


Un hincha del Botafogo resultó muerto con una hoz por seguidores del Flamengo y docenas más fueron detenidos en una brutal batalla campal acaecida tras el clásico entre los dos clubes cariocas, informó hoy la policía.

Rafick da Silva Cancio, de 20 años, murió víctima de las heridas causadas al ser atacado con una hoz.
El episodio se produjo cuando grupos de seguidores de ambos clubes se encontraron tras el partido. Cancio, perteneciente a una 'barra brava' del Botafogo, falleció antes de que la policía interviniera.

"Fue algo inhumano", dijo el policía Delis Prates, entrevistado por la televisión brasileña. Los hinchas, a bordo de autobuses, llegaron tarde al partido y se les pidió retirarse del estadio en Volta Redona, a 108 kilómetros al sureste de Río de Janeiro, según informaciones de la prensa. En el camino de vuelta a Río, coincidieron con otro autobús con hinchas de Botafogo que había sufrido un pinchazo en uno de sus neumáticos. Los autobuses se vaciaron y los aficionados se pelearon con garrotes y piedras, dijo la policía.

Al parecer, un seguidor de Flamengo encontró una hoz al borde de la carretera que había sido dejada por un vendedor de frutas, y agredió a Cancio. La policía detuvo a unos 160 hinchas, mayormente pertenecientes a un grupo organizado de la torcida juvenil de Flamengo, aunque muchos fueron liberados después.

Flamengo, campeón de Brasil en cinco ocasiones, es el club más popular del país, pero en el actual torneo está luchando por salvarse del descenso. Su victoria 3-1 ante Botafogo le permitió subir al puesto 17 en la clasificación de 22 clubes.
ep
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com