lunes, noviembre 07, 2005

Corinthians 7-1 Santos: Partido histórico en Brasil


El Corinthians firma un resultado que pasará a la historia al derrotar por 7-1 al Santos.

El triunfo, con 3 goles de un genial Tévez, acerca al Corinthians a la conquista de su cuarto campeonato a falta de cinco fechas por jugarse. Suman 74 puntos en 37 partidos.
Tévez anotó con tiros dentro del área a los 19, 36 y 53 minutos. El delantero ha anotado seis goles en otros tantos partidos, y es el máximo anotador del Corinthians, con 28.

El delantero Nilmar anotó dos goles, con un potente tiro de derecha a corta distancia a los 55 minutos y con golpe de cabeza a los 77, mientras que los mediocampistas Rosinei y Marcelo Mattos sumaron un gol cada uno.

Rosinei abrió el marcador con un tiro desde unos cuatro menos apenas al comenzar el partido, y Mattos cerró la goleada con tiro libre a los 90 minutos.

El delantero Geilson anotó el único gol del Santos a los ocho minutos.
Santos cayó al octavo lugar en las clasificación, a 19 puntos del Corinthians y matemáticamente sin posibilidades de repetir el campeonato.

La derrota, que fue la tercera en fila para el Santos, ocurre dos días después de que hinchas del equipo interrumpieron un entrenamiento del conjunto para exigirles más entrega en la última etapa de la temporada.
El equipo aún podría aspirar a un boleto para la Copa Libertadores de América, que se otorgarán a los cuatro mejores clubes al terminar el torneo.

Corinthians, que ya ha asegurado su boleto en el torneo más importante por equipos de Sudamérica, está a tres victorias del campeonato nacional, el primero desde 1999.

Pocos de los lectores recordarán haber mirado al marcador y encontrarse con un 7-1 en el electrónico. Partido histórico que entra con mayúsculas en las estadísticas del fútbol brasileño.
agencias / elpenalti.com
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com