jueves, noviembre 17, 2005

La FIFA podría prohibir a Turquía jugar el Mundial de 2010


La selección de Turquía podría ser sancionada a no participar en el Mundial de 2010 por los incidentes protagonizados anoche en el partido de repesca ante Suiza en Estambul, explicó el presidente de la FIFA, Joseph Blatter en rueda de prensa.

"Nunca he visto nada igual. Me molesta mucho, algo pasa con el fútbol cuando pueden ocurrir cosas así", explicó Blatter, a la radio suiza DRS 3, en referencia a lo sucedido a la conclusión del partido que dio la clasificación mundialista a Suiza y en los que varios jugadores se agredieron.

Posteriormente, el máximo mandatario del fútbol aseguró en rueda de prensa que la FIFA "actuará con dureza". "Puedo decirles, no como suizo, sino como presidente de la FIFA, que actuaremos y que lo haremos con dureza", sentenció.

Blatter informó de que el Comité de Disciplina comenzará su investigación inmediatamente y decidirá sobre las posibles sanciones sobre el 9 de diciembre, fecha del sorteo para el Mundial de Alemania.

Además, se estudiará la posibilidad de que también se pueda investigar a la selección de Suiza. "En este momento sólo estamos preguntando, a ambos equipos".
"El catálogo de sanciones se extiende desde una simple advertencia a una suspensión a la federación, que podría significar su expulsión del próximo evento internacional", expresó Blatter.
ep
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com