jueves, noviembre 17, 2005

España, República Checa, Suiza, Australia y Trinidad y Tobago completan la nómina de Alemania 2006


La selección española superó con creces la eliminatoria de repesca que le enfrentó a Eslovaquia y estará en el Mundial de Alemania junto a la República Checa, Suiza, Turquía, Australia y Trinidad y Tobago, últimos combinados en completar la nómina de 32 selecciones que se disputarán la corona mundialista entre el 9 de junio y el 9 de julio próximos.

España, pese a poner en duda su valía jugando la repesca, consiguió su billete para un Mundial por octava ocasión consecutiva y es que no falla desde la edición de 1974, precisamente disputada en Alemania. Los cuartos de final suponen la barrera infraqueable de la selección y una vez más será en Alemania la gran criba para España, siempre y cuando consiga llegar hasta allí, algo que no sucedió en Francia 1998.

La repesca supuso además la frontera para selecciones como Turquía y Uruguay. Los otomanos, que fueron terceros hace cuatro años, se quedan fuera pese al infernal ambiente que habían preparado en Estambul para doblegar a los frios suizos. La pasión turca no terminó por derretir al país helvético, que logró su clasificación después de dos ausencias mundialistas.

Otra selección con gran tradición, venida a menos pero en su día bicampeona mundial, Uruguay, sucumbió ante Australia. Si hace cuatro años, el equipo charrúa se adjudicó esa eliminatoria que juegan el campeón de Oceanía y el quinto clasificado de Sudamérica, en esta ocasión el turno le correspondió al cuadro 'aussie' gracias a la loteria de los lanzamientos desde los once metros.

Además, la República Checa, semifinalista en la pasada Eurocopa, logró igualmente una clasificación histórica porque nunca había participado en un Mundial como nación tras la escisión con Eslovaquia.
Los checos son además una nación de buenos futbolistas, en auge y que gusta del buen fútbol, por lo que se presume como una de las invitadas de lujo para el mayor acontecimiento balompédico que existe, y en el que sí estará España. También en una dramática eliminatoria, Trinidad y Tobago se deshizo de Bahrein y viajará a Alemania como hito histórico.

SELECCIONES CLASIFICADAS.

Alemania (anfitrión).
EUROPA: Francia, Italia, Inglaterra, Holanda, Suecia, Portugal, Croacia, Polonia, Ucrania y Serbia y Montenegro, ESPAÑA, Suiza y República Checa.
SUDAMERICA: Argentina, Brasil, Paraguay y Ecuador.
ASIA: Japón, Corea del Sur, Irán y Arabia Saudita.
CONCACAF: Estados Unidos, México, Trinidad y Tobago, y Costa Rica.
AFRICA: Túnez, Togo, Ghana, Angola, y Costa de Marfil.
OCEANIA: Australia.
ep
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com