martes, noviembre 15, 2005

Inglaterra podría albergar el Mundial de 2018


El gobierno británico y la Federación Inglesa de Fútbol (FA) han mantenido conversaciones para proponer la candidatura al Mundial de 2018, según informan los medios ingleses, que añaden que la proposición ha sido aceptada por los dirigentes gubernamentales.

De todos modos, la FA señaló que no tomará ninguna decisión sobre acoger una cita que ya se disputó en Inglaterra en 1996 hasta finales del próximo año. "Hemos dicho que cuando la Copa del Mundo tenga que regresar a Europa será algo que tomaremos seriamente en consideración", apuntó el director de comunicaciones de la FA, Adrian Bevington.

Inglaterra perdió la organización del Mundial de 2006, que recayó en Alemania, mientras que el del 2010, el primero de toda la historia en Africa, lo acogerá Sudáfrica, y el del 2014 está previsto que sea en Sudamérica.
La elección para el 2018 será hecha pública por la FIFA en 2012, el mismo año de la celebración de los Juegos en Londres. "El gobierno ha estado conversando con la Federación durante algún tiempo sobre esta posibilidad..., pero aún queda un largo camino. Es el mismo proceso que llevamos a cabo antes de decidir ir adelante con la candidatura de Londres para los Juegos de 2012", apuntó Richard Caborn, ministro británico de Deportes.
ep
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com