lunes, octubre 17, 2005

Histórica separación de las Series A y B del fútbol italiano


La Liga italiana aprobó una división histórica entre la primera y la segunda categoría que cambiará la fisonomía del fútbol profesional después de sesenta años de vida.

La división de los clubes en dos ligas independientes fue consensuada en el marco de una asamblea general en la que participaron representantes de 42 sociedades del fútbol italiano y en la que se alcanzaron otros acuerdos.
Pese al "divorcio", ambas ligas seguirán "conviviendo bajo un mismo techo", aunque será la primera división la que "pagará la cuota de alimentos", bajo la forma de "mutualidad", traducida en 95 millones de euros por temporada por los próximos tres años y 65 millones anuales en los seis sucesivos, afirmó el presidente del Cagliari, Massimo Cellino.

Los representantes de la Serie B se mostraron satisfechos con el acuerdo, indispensable a esta altura del partido tras la quiebra de siete sociedades de esa categoría.
El titular de la Liga Italiana, Adriano Galliani, dijo que el nuevo acuerdo comenzará a funcionar a principios de 2006. "Estuvimos juntos por 60 años, podemos esperar al 31 de diciembre para poner todo en regla", aseguró.
dyp
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com