viernes, octubre 14, 2005

Blatter asegura que los actos racistas de los hinchas deberían descontar puntos a sus equipos


El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró hoy que se deberían descontar puntos a los clubes y selecciones nacionales cuyos aficionados protagonizaran incidentes racistas, aunque hizo hincapié en que esta medida punitiva no se usará durante el próximo campeonato mundial, que se disputará este verano en Alemania.

Diversos incidentes racistas se han producido en los últimos años en los países de Europa del este, así como en las Ligas española e italiana, y Blatter aseguró que las multas con que fueron penalizados los protagonistas no fueron disuasorias.

Blatter añadió además que estaba en desacuerdo con la multa que se impuso al seleccionador español, Luis Aragonés, con motivo de sus polémicos comentarios durante un entrenamiento del equipo nacional en los que aludía al color de la piel del delantero francés Thierry Henry.
"Una multa no es suficiente, y es muy fácil porque en el fútbol hay mucho dinero. Debe ser una sanción deportiva, relativa a la pérdida de puntos. Sólo esto puede parar el tema del racismo en el fútbol", aseguró en declaraciones en BBC Radio 5.

"Cuando tienes una de estas situaciones en el estadio, paras el partido, identificas a los culpables, los expulsas y no los dejas volver, pero esto no es suficiente. Sólo cuando tocas a un club o a una federación nacional con deducción de puntos sería posible", agregó.
Blatter destacó que esta medida no podría aplicarse al próximo Mundial porque los fans podrían usarla para organizarse y forzar una situación en contra de algún equipo. "El Mundial es una competición que se juega en un periodo corto y no habría tiempo para que una selección se recuperara por una sanción de este tipo", confirmó.
ep
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com