Primeros pasos para el Mundial Mercosur del 2030
El titular de la FIFA, Joseph Blatter, consideró remota la organización de un Mundial de fútbol del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) en 2030, aunque dejó abierta esa posibilidad pues faltan 25 años para su eventual concreción.
Blatter, quien realizó una visita a Montevideo, dijo que el Mundial del Mercosur todavía "es un sueño", aunque admitió que si ese sueño se convierte en proyecto "se puede trabajar" para concretarlo.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, mantuvo el lunes una reunión con Blatter en la que le solicitó que la FIFA otorgue a Uruguay y a los países del Mercosur la organización del Mundial de 2030, cuando se conmemorarán los 100 años de la primera Copa del Mundo, que se jugó y quedó en este país.
Blatter recordó que Brasil tiene prácticamente asegurada la organización del Mundial en 2014, aunque ello no significa que Sudamérica no pueda repetir la organización en 2030.
La propuesta de Vázquez entusiasmó al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, quien conversó con Blatter sobre esa aún lejana posibilidad.
Grondona, quien acompañó a Blatter en Montevideo junto al titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz, dijo que este tipo de ideas "son sueños que se pueden hacer realidad" y agregó que "todo se puede lograr trabajando con tiempo".
Uruguay organizó el primer Mundial de fútbol en 1930, oportunidad en la cual se quedó con el título al vencer por 4-2 a la selección de Argentina en la final del torneo.
ansa
<< Inicio