Los hinchas italianos consumen más alcohol que drogas
El alcoholismo está más extendido que las drogas entre los aficionados que concurren a los estadios de fútbol en Italia, según un informe publicado y efectuado en base a la tarea de especialistas infiltrados entre los hinchas.
Los tiempos en los que la ecuación era inversa parecen haber quedado atrás, explicaron los responsables del estudio conducido por el Departamento de Patología de las Dependencias de la oficina de Salud de Turín, que investigó el tema durante un año y medio.
En ese lapso, un equipo de médicos, sociólogos y docentes convivió con los fanáticos de ocho clubes del norte y el centro de Italia que juegan en la primera y la segunda división, en el marco de un proyecto financiado también con fondos otorgados por la ley contra las drogas.
A diferencia de lo que se presuponía, los estadios de fútbol no pueden equipararse en cuanto a consumo de estupefacientes con las discotecas o las fiestas "rave", que por lo general se extienden por varias horas y donde las drogas son moneda corriente.
En relación a las drogas fuertes, como la cocaína, en los estadios su uso es similar al que se registra en el resto de la sociedad, puntualizaron los especialistas.
agencias
<< Inicio