El Racing de Santander cambia de manos
El Gobierno de Cantabria hizo hoy oficial la venta de su paquete de acciones del Racing de Santander (53 por ciento), después de que el Consejo de Gobierno aprobase por unanimidad la oferta de compra del empresario Francisco Olmedo, a través de la empresa Duunviro, en una operación que asciende a 15 millones de euros y que, según el consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, garantiza "el presente y el futuro" financiero del club.
Tras el acuerdo alcanzado, el grupo de Olmedo se hace cargo del préstamo participativo del Ejecutivo, así como de los gastos correspondientes a este último año de gestión del club por parte del Gobierno, cantidad que ascendería a siete millones de euros.
Asimismo, se compromete a una ampliación de capital en los próximos dos meses de hasta 2,3 millones para, según Agudo, "restablecer el equilibrio patrimonial de las cuentas del club". Además, el grupo aportará, durante 2006, 5,2 millones de euros "para aumentar y mejorar la situación de liquidez y la tesorería del club".
A todo ello habría que sumar el compromiso adquirido por Olmedo y su grupo de hacer una oferta de compra del 8 por ciento de las acciones que el Gobierno mantiene en el club a través de la empresa Cantur antes de que finalice la temporada.
A este respecto, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, rechazó que el Ejecutivo se vaya a desvincular del Racing. "Eso es imposible, ni lo hacemos del Velarde, ni del Bezana, ni de los Lobos", apostilló Marcano, quien ha pedido comparecer en el Parlamento de Cantabria "para explicar los pormenores de toda la operación".
Para el consejero, este acuerdo supone "un antes y un después en la historia del Racing" ya que, a partir de ahora, "va a estar saneado". "Creo que va a haber pocos equipos en Primera División más saneados que el Racing", añadió Agudo.
ep
<< Inicio