miércoles, diciembre 07, 2005

El Lyon pide a la FIFA una indemnización por la lesión de Abidal


El Olympique de Lyon francés pidió hoy una indemnización a la FIFA por un valor de un millón de euros por la lesión sufrida por su defensa internacional Eric Abidal en un amistoso contra Costa Rica el pasado mes.

Respaldado por el G-14, grupo que forman los equipos más poderosos del fútbol europeo, el conjunto lionés espera que la FIFA se vea forzada a pagar a los clubes que prestan sus internacionales.

El presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, no quería que Abidal jugase el amistoso que Francia ganó 3-2 a Costa Rica y en el que el defensa se fracturó un hueso del pie y que le hará estar de baja hasta febrero de 2006.

"El problema es que no tenemos ningún poder y nunca somos consultados. No hay respeto por los derechos del club que es el que sufre las consecuencias. Esto debe parar, no es una cuestión de dinero sino de principios", señaló Aulas.

El campeón francés tiene el respaldo del G-14, que también está dando su apoyo al Sporting Charleroi belga, que está en un problema similar desde el mes de septiembre ya que su internacional marroquí Abdelmajid Oulmers se lesionó la rodilla gravemente en un amistoso contra Burkina Faso y estará de baja por espacio de ocho meses.
ep
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com