jueves, diciembre 08, 2005

Luxemburgo: "Pensaba que en Europa se respetaban más los proyectos"


El ex entrenador del Real Madrid Vanderlei Luxemburgo expresó hoy su desilusión por haber abandonado el cargo antes de la finalización de su contrato, reiteró su convicción en que habría conquistado, al menos, un título este curso y afirmó que "pensaba que en Europa se respetaban más los proyectos".

En la rueda de prensa de despedida celebrada esta tarde en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, Luxemburgo, quien no aceptó preguntas y estuvo acompañado por el vicepresidente primero del club, Emilio Butragueño, leyó un comunicado en el que agradeció al Real Madrid la oportunidad que le brindó de entrenar en Europa. "En absoluto me arrepiento de haber aceptado este reto. Después de conocer al club, a la afición y la ciudad de Madrid estoy alegre por haber tenido esta ocasión. He aprendido mucho en todos los aspectos y esta experiencia es muy importante", manifestó.

Luxa explicó que cuando llegó al Real Madrid traía consigo un proyecto. "Este proyecto tenía tres fases: junio pasado, diciembre, para implantar la filosofía y el próximo junio, para conseguir los resultados. Pensaba que en Europa se respetaban más los proyectos y que no dependían de un resultado", dijo.

En este sentido, el técnico brasileño se refirió al peso que tuvo en su destitución la derrota (0-3) contra el FC Barcelona en el clásico disputado, el pasado 19 de noviembre, en el Santiago Bernabéu.
"Nunca imaginé que perder un clásico pudiera crear tanta inestabilidad en una entidad de la importancia del Real Madrid. Ni que cada 90 minutos se pusiera en entredicho el cargo de entrenador de este club. Sin embargo, son cosas que, aunque me decepcionan, me han servido para tomar nota del funcionamiento de esta grandísima entidad", subrayó.

"Soy de una escuela vencedora"

En la planificación de Luxemburgo estaban previstos, según desveló, "los buenos y malos momentos como ha pasado con otros grandes clubes que luego ganaron campeonatos". "Estaba en una mala situación, pero estaba convencido de que el equipo iba a salir de esta situación y mi sorpresa ha llegado cuando me he dado cuenta de que un club tan grande no ha entendido estos detalles", lamentó.

Luxemburgo aclaró que cuando hablaba de su currículum y defendía sus ideas "no era por arrogancia" sino para "estimular a los que no conocían mi historia para que la buscaran". "En ella se demuestra, que siempre he salido de los malos momentos hacia las grandes conquistas. Esto iba a ocurrir también en el Madrid porque no quería vivir del pasado sino del presente en la Cibeles. Soy de una escuela vencedora en el fútbol mundial y tengo la certeza de que, si hubiera tenido continuidad en mi trabajo, habría sido campeón con el Madrid", aseguró.

Pese a la mala trayectoria de las últimas semanas, reiteró una vez más su convencimiento de que el equipo saldría de la crisis de juego y acabaría alzando un trofeo al final de temporada. "Siempre dije que ganaríamos la Liga y sigo convencido de que lo habríamos hecho porque el equipo iba a crecer. Estaba convencido de que en julio iba a conseguir, por lo menos, uno de los títulos a los que optábamos. Con esa confianza trabajamos durante los meses que estuvimos. Sin embargo, nunca pensé que se agotaría la planificación de esta manera", comentó.

Antes de concluir, Luxemburgo quiso dar las gracias a los aficionados del Real Madrid por las muestras de cariño que le han brindado durante su estancia en el club. "En once meses se han silbado en el estadio dos de mis decisiones. Es un porcentaje muy pequeño para todo el cariño que he recibido durante este tiempo y por ello puedo decir que, en todo momento, me he sentido muy querido por unos seguidores a los que deseo las mayores alegrías", indicó.

Por último, el ya ex entrenador del Madrid no se cerró la puerta respecto a un posible retorno en el futuro: "Tengo tanto cariño a este gran club que no dejo de pensar que algún día podemos volver a estar juntos. Hala Madrid", dijo.
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com