viernes, diciembre 09, 2005

España, en el grupo H con Ucrania, Túnez y Arabia Saudí


España, que ha sido la última cabeza de serie en salir en el sorteo concluido hace breves instantes, ha quedado encuadrada en un grupo fácil, el H, conformado por Ucrania, Túnez, Arabia Saudí y la selección nacional.

España debutará contra Ucrania el miércoles 14 de junio en Leipzig, para enfrentarse más tarde a Túnez en el segundo encuentro el día 19 en Stuttgart y contra Arabia Saudí el día 23 en Kaiserlautern en el último partido de la primera fase.

Ucrania es la segunda del grupo, tiene como jugador más destacado a Andriy Shevchenko, el goleador del Milan de Berlusconi.
Túnez, aunque es la vigente campeonta de Africa, sólo ha logrado una victoria en las tres participaciones mundialistas que ha tenido hasta ahora.
Arabia Saudí,
En caso de clasificarse para octavos España se mediría al primero o segundo del Grupo G, formado por Francia, Suiza, Corea y Togo. En los que Francia y Suiza parten como favoritos. Con lo que el cruce más probable sería España-Suiza, en caso de que la selección española acabe primera de grupo. Y en cuartos, en caso de ser primeros, el rival sería Brasil.

Alemania-Costa Rica será el partido inaugural del Mundial 2.006, que comenzará el 9 de junio.

Las entradas para la final ya se revenden en internet

Las entradas para la final del Mundial de fútbol de Alemania, que se disputará el próximo 9 de julio de 2006 en el Estadio Olímpico de Berlín, ya se están revendiendo por medio de internet. Un vendedor en eBay, portal de subastas de internet, ofrece cuatro entradas para la final y cuatro para las dos semifinales, con un precio inicial de 550 dólares.

Otros piden entre 700 y 900 dólares por un par de entradas para la final. Los organizadores alemanes han tratado de evitar la reventa, ofreciendo las entradas individualmente. De hecho, se necesita rellenar un formulario para transferir la posesión de la entrada para cumplir con las normas. Se cree que muchas de las entradas en reventa provienen de las que se repartieron entre los patrocinadores corporativos del mundial.

Por otra parte, los organizadores se han visto inundados por la demanda de entradas por parte del público. Un organismo protector de los derechos del consumidor en Alemania ya presentó una queja, pero el vicepresidente del comité organizador Wolfgang Niersbach indicó que no se puede hacer nada al respecto. "Yo comprendo que muchos aficionados se sientan decepcionados, pero no damos abasto", dijo Niersbach a la cadena ZDF. "Tres millones de entradas para 30 millones de solicitudes es algo que ninguna agencia de regulación puede solucionar", finalizó.
elpenalti.com / ep
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