martes, noviembre 22, 2005

Los octavos de 'Champions' y dieciseisavos de UEFA se sortearán el 16 de diciembre


El sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones y de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA se efectuará el próximo día 16 de diciembre, según anunció hoy la propia UEFA en su sede suiza de Nyon.

En el bombo de 'Champions' entrarán los dos primeros equipos de los ocho grupos de la primera fase, estando ya clasificados el FC Barcelona y el Real Madrid.
Villarreal y Betis, a dos jornadas para el final, dependen de sí mismos para estar en octavos.

En el sorteo de la Copa de la UEFA estarán presentes los tres primeros clasificados de los ocho grupos y los ocho 'terceros' de los grupos de Liga de Campeones, que pasan directamente de un torneo a otro.

En ambas competiciones, el sorteo emparejará a equipos que se medirán en eliminatoria a dos partidos. Los vencedores de grupo en la fase anterior disputarán el segundo encuentro en casa, y se evitará que se enfrenten conjuntos de una misma nacionalidad. La excepción a esta última regla la podría constituir el Liverpool en caso de clasificarse, ya que, al haber entrado en 'Champions' previa invitación, podría encontrarse con Chelsea, Manchester o Arsenal en octavos.
ep
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com