viernes, noviembre 18, 2005

La gala del sorteo será retransmitida en directo para 145 países el próximo 9 de diciembre


La gala del sorteo del Mundial de Alemania 2006, que tendrá lugar el próximo 9 de diciembre en Leipizig, será retransmitida por más de 150 canales de televisión y radio de 145 países que ya han adquirido sus derechos de emisión.

Se calcula que 320 millones de espectadores seguirán el acontecimiento en todo el mundo. La sala que albergará el sorteo dispone de 120 puestos para comentaristas, 850 periodistas de televisión y radio nacionales e internacionales de 55 países narrarán el acontecimiento desde Leipzig en directo y en diferido.

Además, también estarán presentes 800 representantes de la prensa escrita y fotógrafos que asistirán al acontecimiento, entre ellos 600 llegados del extranjero. La fase culminante de la gala, producida por ARD a través de Westdeutschen Rundfunk (WDR), será el sorteo, que durará alrededor de 30 minutos, previsiblemente entre las 21:20 y las 21:50 horas, en una ceremonia, conducida por Markus Siegler, Director de Comunicación de la FIFA, donde los 32 participantes quedarán encuadrados en ocho grupos de cuatro equipos.

Los encargados de extraer las bolas durante el sorteo serán varios futbolistas de renombre, entre ellos el alemán Lothar Matthaeus.
La FIFA ha designado a uno o dos jugadores por cada uno de los seis continentes futbolísticos, que representarán a sus confederaciones y a las Copas Mundiales de la FIFA celebradas a lo largo de la historia.

Además, durante el evento actuará el cantante colombiano Juanes, ganador de doce Grammys latinos, y se verá un cortometraje del cineasta de renombre internacional y entusiasta del fútbol Wolfgang Becker ('Goodbye Lenin') para presentar al país anfitrión.
Reinhold Beckmann y Heidi Klum han sido los elegidos para presentar la gala del sorteo, que durará 90 minutos y será retransmitida para todo el mundo a partir de las 20:30 horas.
ep
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com