miércoles, octubre 19, 2005

Antiviolencia multa al Atleti y advierte la presencia en el Calderón de pancartas incitando a la violencia


La Subcomisión de Informes e Infraestructuras, delegada de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos, propuso hoy una multa de 6.000 euros al Atlético de Madrid y a varios seguidores del conjunto rojiblanco por los incidentes que se produjeron con motivo del derbi disputado el pasado sábado en el Vicente Calderón ante el Real Madrid.

La multa obedece a las deficiencias en las medidas de control de acceso de espectadores al no impedir que al inicio del encuentro se encendiese un bote de humo en el fondo sur y estallase un petardo. Cabe destacar que el club rojiblanco ya había sido sancionado por los mismos hechos el pasado 28 de septiembre.

Asimismo, la Comisión ha acordado remitir una carta al Atlético "reiterando la advertencia sobre la introducción en el estadio de pancartas incitando a la violencia". Respecto a los espectadores, proponen una multa de 10.000 euros, respectivamente, a siete aficionados que formaban parte de un grupo de unos 500 jóvenes radicales que antes del partido arrojaron botellas, piedras y objetos contundentes contra las Unidades de Intervención Policial, cinco de cuyos miembros resultaron lesionados.
Además, causaron desperfectos en un vehículo particular en las inmediaciones del Paseo de los Melancólicos. Igualmente, se solicitan 5.000 euros de multa para un aficionado por agredir a un vigilante de seguridad que prestaba servicio en el partido.

Respecto a otros encuentros, se propone una multa de 4.000 euros a un aficionado por lanzar diversos objetos a vigilantes de seguridad durante el encuentro Atlético Osasuna-Celta de Vigo del 16 de octubre.

En Segunda División, las multas propuestas son de 3.500 euros al Elche por deficiencias en las medidas de control de acceso de espectadores al no impedir que se introdujeran dos latas metálicas en el encuentro contra el Murcia; 5.000 euros a un aficionado por agredir a un empleado del Málaga y darse a la fuga, al término del encuentro Málaga-Murcia y de 4.000 euros a otro por acceder a la zona de los seguidores del equipo contrario e iniciar una pelea durante el encuentro Castellón-Real Valladolid.
ep
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com