Nueva denuncia de muerte por doping en el Calcio
Giacomo Losi, que por entonces era capitán de la Roma conducida por el argentino Helenio Herrera, denunció que la muerte de su compañero Giuliano Taccola hace 36 años ocurrió después de que el jugador recibiera una inyección en los vestuarios.
La denuncia de Losi, en una entrevista televisiva al programa Dribbling, echó nuevas sombras sobre un período en el "Calcio" en el que las prácticas de doping eran habituales y vuelve a involucrar al ya fallecido Herrera, acusado días atrás por un jugador del Inter en su época de oro.
"Giuliano había sido operado hacía poco y después de cada entrenamiento era común que le subiera la temperatura corporal. Entonces, le daban inyecciones, no se de qué sustancia, y mejoraba. Esto ocurrió durante mucho tiempo", comentó Losi.
"Después de la operación, el médico que lo intervino le prohibió ingerir ciertas sustancias, al parecer por una disfunción cardíaca", agregó el ex futbolista, quien repasó las últimas horas de vida de Taccola en base a testimonios de sus ex compañeros.
"Me contaron que Giuliano llegó esa mañana, antes de un partido con Cagliari como visitantes y le dijo a Herrera que no estaba para jugar. Vio el partido desde la tribuna y luego se trasladó a los vestuarios para festejar el triunfo con el resto del equipo", explicó.
"Estaba feliz, pero a los cinco minutos dijo que no se sentía bien y que estaba mareado. Lo acostaron sobre una camilla y le dieron una inyección, creo que fue el masajista. Apenas lo inyectaron empezó a convulsionar y después no se movió más", continuó.
"Herrera le dijo entonces a los jugadores: 'Vámonos de acá, está muerto y no podemos hacer nada. El miércoles tenemos otro partido'. Y lo abandonaron allí. Cuando me lo contaron, les dije que debían denunciar el hecho a la policía, pero no se qué hicieron finalmente", completó.
elpenalti.com / dyp
<< Inicio