martes, octubre 18, 2005

La LFP abre una investigación sobre el 'caso Messi'


La Comisión Delegada de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) acordó hoy abrir una investigación sobre el caso Messi tras los escritos presentados por el Deportivo de La Coruña y el Deportivo Alavés ante la nacionalización del jugador del FC Barcelona.

Los portavoces del Deportivo y Alavés, así como el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, que fue de los primeros en abandonar la reunión a las dos horas de las más de siete por que se prolongó, centraron uno de los temas de la Comisión Delegada de hoy.

Deportivo de La Coruña y Alavés, clubes que solicitaron la investigación de la nacionalización del argentino Messi por si pudiese romper el principio de la igualdad en la competición, expusieron sus escritos ante la Comisión Delegada, que respaldó la petición.
La LFP procederá a analizar "los datos y conclusiones de hoy y estudiará el régimen futuro de tramitación de licencias de jugadores de equipos filiales y dependientes para competir en competición profesional", afirmó el secretario general del organismo, Carlos del Campo.

Lionel Messi obtuvo la nacionalidad española una vez empezado el campeonato liguero y debutó en Liga ante el Real Zaragoza, lo que motivó la denuncia del Deportivo de La Coruña, en un primer momento, y del Deportivo Alavés, posteriormente, ante el Comité de Competición ante posible alineación indebida.

Ratificado el cambio de calendario

Por otra parte, se ratificó el acuerdo alcanzado el pasado viernes con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para la modificación del calendario de competición de la Liga y la Copa del Rey, para favorecer así la preparación de la selección española de la repesca para la fase final del Mundial de Alemania 2006 ante Eslovaquia.

De esta manera la jornada número 11 de Primera División, fijada en calendario para el día 9 de noviembre, se disputará el miércoles 26 de octubre, y la eliminatoria de Copa del Rey, fijada para esa fecha, se trasladará al 9 de noviembre.
La única salvedad es que los equipos que jueguen la citada ronda del torneo del K.O. - aquellos que no militan en competiciones europeas o no disputaron Copa Intertoto- y dispongan de internacionales que pudieran ser seleccionados tengan la posibilidad de aplazar sus partidos al 30 de noviembre, como podría ser el caso del Atlético de Madrid, que cuenta en sus filas con tres jugadores internacionales en las últimas convocatorias, Antonio López, Pablo y Fernando Torres.

Con esta medida, Luis Aragonés podrá convocar a los jugadores sin ningún tipo de problema el lunes 7 de noviembre y tener una semana para afrontar los dos choques decisivos para ir al Mundial.

Por otro lado, en la última semana de octubre se acumularán tres jornadas de Liga. Finalmente, los miembros de la Comisión Delegada conocieron de mano del ex árbitro Antonio Jesús López Nieto, representante de la LFP en la comisión arbitral, el funcionamiento del órgano que designa los colegiados de Primera y Segunda División.
ep
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com