martes, octubre 18, 2005

El tiroteo en el que falleció ayer un aficionado del Palmeiras había sido organizado por internet


El tiroteo entre seguidores brasileños del Palmeiras y el Corinthians que se produjo la pasada madrugada y en el que falleció un aficionado y dos resultaron seriamente heridos había sido organizado por Internet, desveló la policía.

Las autoridades están ahora intentando acceder a los correos electrónicos de los seguidores que fueron arrestados ayer para determinar quien organizó la pelea y cómo se hizo pública, explicó Luiz Carlos do Carmo, portavoz de la policía de Sao Paulo.
"Cuándo les preguntamos a los arrestados '¿cómo supisteis que teníais que estar allí a esa hora?', dijeron: 'Lo vimos en Internet'", explicó Do Carmo.
El enfrentamiento comenzó cuando cientos de aficionados de ambos equipos se encontraron en una estación del tren subterráneo unas tres horas antes del partido en las cercanías del estadio.

El hincha del Palmeiras, Diogo Lima Borges, de 23 años, falleció después de que fuera herido de bala en la espalda.
Otro hombre no identificado seguía hospitalizado y en estado grave por las heridas de bala que sufrió y otro fue trasladado al hospital en estado grave después de ser golpeado en la cabeza por hinchas rivales. Algunos de los aficionados estaban armados y comenzaron a dispararse entre sí, dijo la policía.
Fuerzas antidisturbios fueron enviadas para que intervinieran y dispararon balas recubiertas de goma para dispersar a la multitud. Un total de 54 personas fueron detenidas y varias bombas de fabricación casera fueron decomisadas.

Todavía se desconoce si las personas que dispararon se encuentran entre los detenidos, pero todos fueron puestos en libertad posteriormente y ninguno fue acusado de asesinato.
Unos 300 policías trabajaban en el interior y en los alrededores del estadio Morumbí el domingo, informó la policía.
ep
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com