Cierran la investigación y se acerca la sentencia del escándalo italiano
La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) dio por concluída su investigación sobre el escándalo de corrupción en el calcio, mientras que la Fiscalía de Nápoles acusó de "fraude deportivo" a 37 personas, entre ellos los poderosos Luciano Moggi y Adriano Galliani.
"Es muy improbable que haga nuevas convocatorias", afirmó el interventor investigador de la FIGC, el ex juez Francesco Borrelli, quien virtualmente cerró su investigación con la declaración de tres horas que prestó el ex vicepresidente de Juventus, Antonio Giraudo.
La documentación acumulada por Borrelli pasará a la Fiscalía General de la FIGC, cuyo titular, Stefano Palazzi, tendrá a lo sumo siete días para determinar las acusaciones, que podrían decidir la retirada de los dos últimos títulos y el descenso de Juventus a la Serie B.
Pero además de Juventus también están implicados los clubes Milan, Fiorentina, Lazio y Sampdoria y 28 dirigentes, árbitros y jueces de línea, todos ellos en la red de escuchas judiciales al teléfono de Moggi, ex director deportivo de Juventus y principal acusado.
La sentencia final de la FIGC está prevista para no más allá de los primeros días de julio, cuando el calcio deba definir cuáles serán sus equipos clasificados para las copas europeas, en caso de sanciones para Juventus, Milan y Fiorentina, que ganaron la participación en la Liga de Campeones.
agencias
<< Inicio