miércoles, junio 07, 2006

Los equipos italianos no podrán disputar la próxima edición de la Intertoto


Hace tiempo que venimos relatando los posibles problemas que se derivarían del escándalo del Calcio, pero aquí tenemos el primer resultado del caos que reina en la Italia balompédica: Los equipos italianos no podrán disputar la próxima edición de la Copa Intertoto.

Así se ha decidido tras una reunión celebrada en Múnich entre el comisario de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) Guido Rossi y el presidente de la Federación de Fútbol Internacional (FIFA), Joseph Blatter. "En consideración a la necesidad de confirmar la clasificación de la pasada temporada 2005-06 en la 'Serie A' italiana, la FIGC ha decidido que no es posible proceder lo suficientemente rápido para registrar algún equipo italiano en la Copa Intertoto", según comunicó la Federación Italiana.

Blatter propuso el 31 de julio como fecha tope a los investigadores italianos para imponer posibles sanciones. No obstante, la FIGC señaló que espera que los clubes italianos puedan competir en las próximas Copa de la UEFA y Liga de Campeones.

La Copa Intertoto es una vía de clasificación para la Copa de UEFA que, generalmente, utilizan los equipos que ocupan la zona media de la tabla en sus respectivas competiciones nacionales. El Palermo y el Livorno aspiraban a disputar la presente edición como representntes de la 'Serie A' italiana y son los primeros damnificados del escándalo del fútbol azzurro.
agencias / elpenalti.com
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com