domingo, junio 04, 2006

"No había un sistema, sino una amplia red", declara fiscal italiano


El escándalo que sacude al calcio dejó al descubierto "no un sistema, sino una red mucho más amplia", afirmó Francesco Saverio Borrelli, ex fiscal del proceso "Mani puliti" y designado a cargo de la investigación por la federación italiana de fútbol.

Fueron las primeras palabras y las únicas de Borrelli tras examinar los documentos recopilados para la investigación, antes de excusarse de efectuar mayores precisiones porque -dijo- "no sería serio ya que aún no tengo una idea completa de los hechos".

Borrelli, sin embargo, sí reconoció que "leyendo los informes de la investigación, uno puede darse cuenta de la compleja red de relaciones y conexiones que se establecieron en torno a ciertos personajes del mundo del fútbol y del peligro que esta red representa para los auténticos valores del deporte". "Había un cruce de intereses que envenenaba la idea de lo que nosotros y millones de fanáticos, espectadores y atletas tenemos del deporte", agregó el magistrado que encabezó la cruzada denominada "Mani Puliti" que depuró a mediados de los '90 una clase política enquistada en el poder durante medio siglo.

En relación con aquella histórica causa judicial, Borrelli dijo que "existen ciertas similitudes, como la de hacer prevalecer intereses de un grupo por sobre el interés común" y anticipó que las conclusiones de la investigación podrían conocerse "a mediados de junio".
agencias
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com