Collina implicado en el escándalo del Calcio
El ex juez del "Mani Pulite" italiano, Francesco Borrelli, iniciará un proceso que deberá establecer en tres semanas las sanciones deportivas de la corrupción en el calcio, en la lista de implicados también aparece el nombre del ex árbitro Pierluigi Collina.
"Collina lo sabía todo", tituló La Gazzetta dello Sport, que agrega que, según las nuevas filtraciones de escuchas telefónicas, el Milan se dirigió al ex árbitro para neutralizar de ese modo el creciente control de Juventus, a través del polémico dirigente Luciano Moggi.
Las crónicas no dejan bien parado a Collina, ex número uno del mundo y mencionado en los últimos días como una de las posibles nuevas caras del escándalo, una vez que se sancione a dirigentes y árbitros acusados de corrupción deportiva. "No nos detendremos ante nada ni ante nadie", prometió hace unos días el interventor de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Guido Rossi.
Borrelli, quien ganó celebridad con el célebre Mani Pulite que en los '90 conmocionó a la clase política y empresarial de Italia, iniciará su tarea de modo oficial consciente de que deberá establecer sanciones antes del 20 de junio, cuando tengan que conocerse los equipos italianos clasificados para las copas europeas.
Como venimos informando, Juventus, el equipo más comprometido tras las escuchas telefónicas en poder de la justicia, sabe que seguramente quedará fuera de Europa, pues se teme que pierda los dos últimos títulos y que incluso sea rebajado a la Serie B.
agencias
<< Inicio