jueves, mayo 18, 2006

La Policía investiga en la sede de la Juventus y en las casas de Cannavaro, Ibrahimovic y Moggi


La policía financiera italiana se personó esta mañana en la sede de la Juventus de Turín, así como en los domicilios de Luciano Moggi y Antonio Giraudo en busca de documentación, dentro del marco de las investigaciones del escándalo que vive el 'calcio' que implica fraude deportivo, partidos amañados y apuestas ilegales.

Estas investigaciones vienen dos días después de que se designara a Guido Rossi comisario extraordinario de la FIGC. Además, se está investigando a cuatro clubes de la Serie A como Juventus, Lazio, Milan y Fiorentina.

Esta mañana los 'carabinieri' también se personaron en los domicilios de ex director general de la 'Juve', Luciano Moggi, y de Antonio Giraudo. Ambos ex directivos de la 'Vecchia Signora' están acusados, entre otras cosas, de fraude deportivo y de falsear el balance económico del club.

Unas horas más tarde, los policías de la fiscalía napolitana también acudieron a las casas del defensa y capitán de la selección italiana, Fabio Cannavaro, así como del delantero sueco de la 'Juve', Zlatan Ibrahimovic, cuyos nombres no habían salido a la luz y no habían sido investigados por la fiscalía.

El seleccionador italiano es citado a declarar por el escándalo del 'Calcio'



Por otra parte a 22 días del inicio del Mundial de Alemania, el técnico de la selección italiana, Marcello Lippi, fue citado a declarar por la justicia en el marco del escándalo que sacude al "calcio".

Lippi deberá comparecer ante los tribunales el viernes en el marco de la investigación sobre la actividades del grupo GEA World, sociedad que representa a varios jugadores convocados por la selección "azzurra" y de la que forma parte el hijo del seleccionador, Davide.

Los fiscales romanos Luca Palamara y Cristina Palaia intentan establecer si Lippi recibió y aceptó presiones de Luciano Moggi, ex dirigente de Juventus y principal implicado en el escándalo, para convocar a jugadores para la selección nacional.

Un informe de dichos fiscales, que fue difundido ayer, sostiene esa hipótesis, negada enfáticamente por Lippi el lunes, cuando divulgó la lista de los 23 convocados para el Mundial de Alemania.
agencias
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com