miércoles, mayo 17, 2006

La UEFA atenta al escándalo italiano


La Unión Europea de fútbol (UEFA) afirmó que no actuará en el escándalo de corrupción del calcio porque "es ámbito de la Federación Italiana", aunque espera saber qué equipos de ese país jugarán los torneos continentales.

"Por el momento, la UEFA no intenta intervenir ni mínimamente, porque es un problema de competencia de la Federación nacional", indicó un portavoz de la entidad.

Juventus, Lazio y Fiorentina podrían descender

El escándalo pone en riesgo los títulos y las posiciones de los equipos en la tabla final de la Liga Italiana, donde la Juventus puede recibir castigos, perder el título y hasta descender de categoría.

Juventus (campeón), Milan, Inter y Fiorentina accedieron a la Liga de Campeones, mientras que Roma, Lazio y Chievo clasificaron para la próxima Copa UEFA.

No obstante, numerosos partidos están siendo investigados por tener resultados acordados o árbitros condicionados y sobornados, a raíz de escuchas telefónicas que salpican a Juventus, Lazio y Fiorentina y Milan, en menor escala, actualmente investigados por la Fiscalía de Nápoles.
agencias
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com