El escándalo del Calcio salpica a la prensa
Aldo Biscardi, un popular periodista deportivo italiano que conduce desde hace 18 años el programa televisivo "El Proceso", fue despedido este martes del canal "La 7" porque su nombre es uno de los que figura entre los implicados en el escándalo que sacude al fútbol italiano.
En su lugar, según consignó en su sitio on-line el diario Corriere della Sera, fue designado Darwin Pastorin, quien lo sustituirá en espacio "El Proceso al Mundial" que el canal tenía previsto emitir a partir del 9 de junio desde Alemania.
Biscardi aparece en una escucha telefónica en un comprometedor diálogo con Luciano Moggi, principal implicado en el escándalo y quien le advierte -ante una protesta del periodista- que había recibido un reloj que cuesta 40 millones de liras (unos 20.000 euros).
Ante la indignación que provocó el episodio, Biscardi explicó que se trataba de un reloj-obsequio del centenario de Juventus y el martes por la noche, en la última edición de la actual temporada de "El Proceso", afirmó no tener nada que ver con el escándalo.
Inclusive, se erigió como el mayor crítico de Moggi y de sus métodos, lo que no le evitó ser despedido por el canal, del que es principal propietario el empresario Marco Tronchetti Provera, dueño de la compañía telefónica "Telecom Italia".
agencias
<< Inicio