martes, abril 04, 2006

La comisión ética de la Liga francesa sanciona con la pérdida de un punto al PSG y al Marsella

Fueron sancionados por una disputa sobre el número de entradas cedidas al club marsellés en el encuentro del pasado 5 de marzo.

El París Saint-Germain y el Olympique de Marsella fueron sancionados con la pérdida de un punto en el campeonato liguero por parte de la comisión ética de la Liga por no ponerse de acuerdo en el número de entradas que el club parisino debía facilitar a su rival en el encuentro que les enfrentó el pasado 5 de marzo.

Esta disputa provocó que el Marsella acudiese al Parque de los Príncipes con un equipo reserva, motivo que no evitó que fuese capaz de sacar un empate sin goles. "El comportamiento de ambos equipos en este asunto ha dañado gravemente la imagen del fútbol. No fueron respetadas la reglas ni morales ni éticas", señaló la comisión en un comunicado.

Esta dictaminó además que tanto PSG como el Marsella debían ponerse de acuerdo antes del 30 de junio sobre el número de entradas que pondrían a disposición de los aficionados visitantes o estarían forzados a jugar sus enfrentamientos directos a puerta cerrada.

Además, la comisión decidió sancionar por un periodo de tres meses a Pape Diouf y Pierre Blayau, respectivos presidentes del equipo marsellés y del parisino. Los dos clubes pueden presentar una apelación a esta decisión, pero tanto la pérdida de un punto como las suspensiones sobre sus dirigentes son inmediatas.

De este modo, el Olympique de Marsella es séptimo con un total de 51 puntos, seguido del París Saint-Germain, que tiene 49, aunque ninguno ha perdido ninguna posición en la tabla.
agencias
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com