sábado, abril 01, 2006

Piden resarcimiento por el cierre de un estadio


Cuando sancionaron a Sevilla y Betis con el cierre de sus estadios, me había preguntado (dentro de mi impotencia) sí, como aficionados, no teníamos derecho a pedir responsabilidades y resarcimientos a alguien, sea los clubes por firmar esas reglas que impone la Federación, o sea la propia Federación, Liga, o responsables de los actos que propiciaron el cierre.

Hoy encuentro esta noticia, que me alegra y puede marcar un importante precedente, aunque en nuestra España ya lo marcara la propia Federación indultando al Camp Nou, de vergüenza.

Un grupo de fanáticos de Ascoli, que pagó su abono anual para asistir a los partidos de su equipo como local, reclamó un resarcimiento por daños patrimoniales y morales a raíz de la suspensión que pesa sobre el estadio del club de la primera división del fútbol italiano.

La demanda fue presentada contra el propio club y contra dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, acusados de haber lanzado una bengala en el partido Ascoli-Sampdoria del 16 de octubre que le provocó heridas graves a una mujer y que derivó en la citada suspensión.

Ambas causas, consideradas "piloto", serán debatidas en los tribunales de paz de Ascoli el 5 de abril y en caso de prosperar las demandas, el ejemplo podría ser seguido por miles de fanáticos del club que se vieron afectados por la suspensión del estadio Del Duca durante dos fechas del campeonato.

elpenalti.com
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com