El Defensor del Pueblo sueco pide el boicot al Mundial por prostitución
El Defensor del Pueblo para la Igualdad de Oportunidades (JaemO) de Suecia, Claes Borgstroem, invitó hoy a las autoridades deportivas suecas a boicotear el próximo Mundial de Fútbol como protesta contra la esclavitud sexual.
Borgstroem considera que Suecia no debería acudir a Alemania 2006 para mostrar su oposición frente al previsible aumento de la prostitución en aquel país durante la cita mundialista por el gran número de aficionados de todo el mundo que acudirán. "Los burdeles van a tener un déficit de mujeres, por lo que miles de jóvenes extranjeras serán engañadas con promesas de dinero y vivienda y serán obligadas a participar en el tráfico sexual", declaró hoy Borgstroem al diario "Aftonbladet".
En Suecia, la prostitución es ilegal, motivo por el que Borgstroem cree que se debería boicotear el Mundial y demostrar así que no se tolera la esclavitud sexual y el país está dispuesto a pagar un alto precio por defender sus principios.
En declaraciones al mismo diario, el presidente de la Federación de Fútbol sueca, Lars-Aake Lagrell, se mostró perplejo con la propuesta y acusó a Borgstroem de "populista". "¿Debemos dejar también de comerciar con Alemania? ¿Cortar todas las relaciones comerciales?", ironizó Lagrell.
efe
<< Inicio