El Steaua le gana el primer pulso al Middlesbrough (1-0)
El Steaua de Bucarest se impuso al Middlesbrough (1-0) en la ida de las semifinales de la Copa de la UEFA, consecuencia de un gol de Dica a la media hora de juego, y mantiene plenas opciones de alcanzar la final, en la que podría medirse al Sevilla si el equipo hispalense supera al Schalke 04 alemán.
El equipo rumano, verdugo del Real Betis, dio continuidad a la buena racha que mantiene como local ante equipos ingleses, ante los que no ha perdido nunca, pese a que el encuentro se disputó en el estadio Lia Manoliu, ya que el habitual Ghencea está siendo reformado. El Middlesbrough, por su parte, acusó sus malos resultados europeos como visitante, ya que antes ya había perdido ante el Basilea y en Roma en las rondas precedentes.
Ambos equipos empezaron el encuentro con muchas precauciones, con pocos espacios en la medular, aunque fue el cuadro británico el que lanzó el primer aviso en el minuto nueve con un disparo de media distancia de James Morrison.
El Steaua respondió dos minutos después con una acción de Dica, su jugador más peligroso. En el veinte remató un córner y finalmente a la media hora de juego encontró la portería contraria con un gran disparo. El Middlesbrough lo intentó después de encajar el gol y a punto estuvo de equilibrar el marcador al filo del descanso con un remate en propia meta del defensa George Ogararu bajo la presión de Jimmy Floyd Hasselbaink.
En la segunda mitad, el equipo rumano replegó velas y al Middlesbrough le costó encontrar el camino del gol. La mejor oportunidad le correspondió a Massino Maccarone, el héroe de la ronda anterior, pero su disparo se marchó fuera y el Steaua podrá defender su renta en Inglaterra dentro de una semana para volver a una final europea.
Ver el gol del encuentro
ep
<< Inicio