Beckenbauer presenta el 'balón de oro' con el que se jugará la final del Mundial
El presidente del Comité Organizador del Mundial de Alemania, Franz Beckenbauer, presentó hoy oficialmente en la Puerta de Brandenburgo de Berlín el Adidas +Teamgeist Berlín, el balón fabricado especialmente para la final que tendrá lugar el 9 de julio en Berlín.
"La final del Mundial es el partido más importante de la historia del deporte. No hay mayor logro deportivo que jugar una final de la Copa Mundial. Por eso pienso que disponer de un balón especial sólo para este partido es una idea fantástica", declaró Franz Beckenbauer.
Respecto a este esférico de oro, diseñado por Adidas, el ex futbolista bromeó "será un balón redondo". "Va a ser un partido muy especial y va a disputarse con un balón dorado que ha sido diseñado especialmente para la ocasión. ¡Me parece absolutamente fantástico!", apuntó.
El diseño de este balón especial es parecido al del Adidas Teamgeist, pero en dorado, el color del trofeo del Mundial, con detalles en blanco y negro. Su nombre, "+Teamgeist Berlín", no sólo hace referencia a la característica decisiva que toda selección necesita para poder hacerse con el trofeo dorado, el espíritu de equipo, sino también a la capital alemana, donde va a disputarse la final.
Además, por primera vez, cada uno de los balones del Mundial estará personalizado con el nombre del estadio y de los equipos, la fecha del encuentro y la hora de comienzo de cada partido. Adidas suministrará a la FIFA 15 balones personalizados para cada partido.
Por otro lado, a principios de este año, cada una de las 32 federaciones clasificadas recibió un envío de 20 balones para ser utilizados en los entrenamientos. Todos los equipos recibirán un segundo envío con otros 20 balones para la fase preparatoria final. Además de los 40 balones normales, también se suministrarán 20 +Teamgeist Berlin con el fin de que todos los equipos puedan comenzar a prepararse.
agencias
<< Inicio