martes, abril 18, 2006

Chelsea cobrará de Adidas 135 millones para tentar a Ronaldinho, Eto'o y 'Sheva'


Chelsea, en la antesala de su segundo título en la Premier League, cerró un acuerdo de patrocinio con la alemana Adidas en el que el club del magnate Roman Abramovich se compromete a captar figuras emblemáticas de otras marcas.

El brasileño Ronaldinho, ícono de la firma Nike, y su compañero de Barcelona, el camerunés Samuel Eto'o, que luce botines Puma, son "inmediatos objetivos de Chelsea", indicó el periódico As. Abramovich estaría dispuesto a pagar hasta 175 millones de euros por ambos jugadores, indicó el rotativo, aunque puso en duda la permeabilidad del Barcelona para cederlos.

Otro de los nombres notorios que intentará captar Chelsea es el del ucraniano Andrey Shevchenko, estrella de la marca Mizuno y actualmente en Milan, aunque en la mira de Real Madrid.

El convenio con Adidas le reportará a Chelsea 27 millones de euros anuales, en un pacto que se extenderá por cinco temporadas. Pero para plasmarlo, Abramovich, el millonario petrolero ruso dueño del club, debió rescindir un contrato con Umbro, la firma que actualmente provee indumentaria al club. La cancelación del acuerdo vigente obligó a Chelsea a desembolsar 35,2 millones de euros, lo que elevó las pérdidas del último balance de la institución de Stamford Bridge a 204 millones de euros.
agencias
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com