El negocio de la 'Champions'
El grueso error del arquero Tim Wiese que costó 4 millones de euros a Werder Bremen y las pérdidas estimadas de 25 millones de euros de Real Madrid reflejan los enormes intereses económicos que se mueven detras de los resultados de octavos de final de la Liga de Campeones.
Que el dinero no siempre puede evitar todo lo sufrió en carne propia el potentado ruso Roman Abramovich, quien gastó 340 millones de euros para armar un Chelsea que finalmente fue eliminado por un Barcelona, que gastó en cambio tres veces menos, 105 millones de euros.
El Real Madrid, club más rico del mundo, según un reciente informe de Deloitte & Touche, y Chelsea, el más derrochador, dejaron de ganar, al ser eliminados, una suma estimada entre 25 y 30 millones de euros, en concepto de TV, taquilla y premios de la UEFA.
Los aficionados de países como Inglaterra, Alemania, Italia, España y Francia gastaron 6.900 millones de euros en 2005 en camisetas y productos de sus clubes, con Inglaterra como líder, con 2.700 millones y una media de 180 euros por cabeza, una lista que ubica primero al Arsenal, aunque el Real Madrid goza de mayores ventas a nivel mundial.
elpenalti.com / agencias
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