miércoles, marzo 01, 2006

Blatter aclara que el Mundial es de la FIFA y Alemania sólo podrá intervenir en caso de gripe aviar


A cien días de su inicio, la FIFA reivindicó hoy al Mundial 2006 como un torneo propio, no de Alemania, rechazó una posible exclusión de Irán y admitió que la Copa sólo podría correr peligro si se agravara la epidemia de gripe aviar.

"Debo ser claro otra vez y para siempre: la Copa Mundial no pertenece a Alemania, no es una Copa Mundial de Alemania. Es una Copa Mundial de la FIFA en Alemania que costará mil millones de francos suizos (casi 700 millones de euros)", dijo Blatter.

Blatter respondió de ese modo cuando el diario Bild le preguntó por algunas polémicas suscitadas en torno de los 21 patrocinadores de la FIFA en el Mundial que implican severas restricciones en los doce estadios del torneo, como la venta exclusiva de la cerveza estadounidense Budweiser. "Alemania ganó la sede bajo estas condiciones. Las aprobó, no sólo la Federación Alemana de Fútbol (DFB), sino también el gobierno (alemán)", expresó Blatter, quien además defendió la decisión de la FIFA de cancelar una gala inaugural que estaba prevista en el Estadio Olímpico de Berlín.

"La FIFA es absolutamente neutral en cuestiones políticas y religiosas", insistió Blatter sobre Irán, tras la polémica suscitada por las violentas críticas del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad contra Israel.

Blatter sí aceptó que "si la gripe aviar se convierte en una amenaza como la peste o el cólera, si los seres humanos contagian a otros, tendrá que decidir el gobierno. Eso lo tenemos que respetar, está claro".
agencias
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com