Condenan a prisión a un futbolista en Jaén por agredir a un rival durante el partido
La Audiencia Provincial de Jaén ha confirmado la condena de un año y seis meses de prisión para un jugador de fútbol-sala que propinó a un rival un puñetazo en el transcurso de un partido cuando el agredido se encontraba en el centro del campo y sin tener en ese momento el balón.
La sentencia desestima el recurso presentado por la defensa y ratifica el fallo dictado en primera instancia por el juzgado de lo penal número uno de Jaén. La Audiencia argumenta que los hechos "no se pueden incardinar en una simple lesión sufrida en la práctica de un deporte", ya que, a su juicio, está acreditada "la intencionalidad de la agresión al margen del partido de fútbol-sala que se jugaba" en ese momento, de modo que no se podría considerar consecuencia "de un lance normal del juego".
El acusado, Eustaquio V.M., fue condenado por un delito de lesiones a un año y medio de prisión y al pago de una indemnización de 3.903 euros a la víctima, que tardó 50 días en curar y que estuvo impedida 21 días para sus ocupaciones habituales.
Los hechos se remontan al 27 de julio de 2004, durante el transcurso de un partido de fútbol-sala que se estaba disputando en el Pabellón Municipal de Peal de Becerro (Jaén), cuando el acusado propinó un puñetazo a otro jugador "con el ánimo de menoscabar su integridad física".
A continuación, el acusado se dirigió a los vestuarios -hacia donde había ido el agredido- e intentó "agredirle de nuevo", si bien no consiguió su propósito "al ser sujetado por los que allí se encontraban".
Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió una fractura de los huesos propios de la nariz que necesitó de una férula nasal en una primera asistencia facultativa. Al agredido, que sufre dificultad respiratoria como secuela de la fractura, también se le tuvo que realizar una septoplastia.
agencias
<< Inicio