martes, febrero 07, 2006

La FIFA impone sanciones a Turquía y a varios de sus jugadores por los incidentes ante Suiza


La Comisión Disciplinaria de la FIFA, reunida en Zurich, bajo la dirección de su vicepresidente, Salman Bin Ebrahim Al Khalifa, de Bahréin, acordó hoy duras sanciones para la selección de Turquía y varios de sus internacionales, así como para otro jugador y un fisioterapeuta de la de Suiza por los incidentes ocurridos en el partido clasificatorio para el Mundial entre ambas selecciones el pasado 16 de en Estambul.

En lo que respecta a la selección turca, deberá disputar sus próximos seis partidos oficiales como local a puerta cerrada y en un terreno neutral que se encuentre en otro país afiliado a la UEFA y a una distancia mínima de 500 kilómetros de su frontera.

Además, deberán abonar los costes organizativos de estos encuentros así como una multa de 200.000 francos suizos (unos 130.000 euros) y los costes del proceso de 20.000 francos suizos (13.000 euros).

Asimismo, en los procesos a jugadores turcos, Alpay Ozalan y Emre Belozoglu han recibido una suspensión de seis partidos oficiales, que se trasladará a los siguientes partidos oficiales del equipo representativo, además de multas de 15.000 francos suizos y de 1.000 por los costes del proceso (10.000 y 643 euros).

Por su parte, Serkan Balci, deberá cumplir dos partidos de suspensión y abonar 5.000 francos suizos de multa y 500 de costes (3.000 y 321 euros), mientras que Mehmet Ozdilek, entrenador asistente de Turquía ha sido supendido por 12 meses "en cualquier actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva u otra) a nivel de las asociaciones, las confederaciones o la FIFA", más la multa de 15.000 y los costes de 1.000.

La selección de Suiza no ha escapado a las sanciones tras el altercado que se vivió al final del partido de vuelta de la repesca -en el que los turcos ganaron por 4-2, pero Suiza logró la clasificación mundialista por mejor diferencia de goles- en el túnel de vestuarios, donde se enzarzaron jugadores y técnicos. Así, Benjamin Huggel, ha sido también supendido por seis encuentros, y multado con 15.000 francos suizos y 500 de costes, mientras que el fisioterapeuta Stephan Meyer, tendrá una suspensión de dos encuentros, 6.500 francos de multa (4.182 euros) y 500 de costes.

Los fallos serán comunicados inmediatamente a las partes interesadas y en los próximos 30 días se les enviará la argumentación detallada. A excepción de las sentencias contra Serkan Balci y Stephen Meyer, se podrá interponer recurso contra las decisiones de primera instancia de la Comisión Disciplinaria ante la Comisión de Apelación de la FIFA, antes de que se pueda recurrir en última instancia al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Lausana.
ep

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com