Egipto y Senegal se enfrentarán en semifinales después de derrotar a Guinea y Congo
La selección anfitriona, Egipto, y Senegal se medirán en una de las semifinales de la Copa de Africa después de obtener esta tarde su pase al vencer en la primera jornada de cuartos de final a los combinados de Congo y Guinea.
El conjunto egipcio goleó a Congo por 4-1 en un partido que dominó en la totalidad de su primer tiempo, pero que en el segundo se le pudo complicar si su rival hubiese acertado en alguna de las ocasiones de las que dispuso antes de que sentenciase.
El defensa del Besiktas Ahmed Hassan adelantó a Egipto en el minuto 33 y dio aire a los anfitriones, que desde el principio se encontraron un equipo dispuesto a plantear batalla. Siete minutos después de desató la locura en el Cairo Stadium con el gol de Hossan Hassan, que dejaba el electrónico en 2-0.
Antes del descanso recortó distancias Abdel al Zaher El-Sakka tras jugada de Lua-Lua, lo que sirvió para dejar el partido aún abierto. Tras la reanudación llegaron los mejores momentos de Guinea, con disparo incluido al palo de Mbala, pero fue Egipto quien aprovechó sus ocasiones a la contra con dos goles de Emad Moteb.
En el primero de los choques de cuartos, Senegal se impuso a una de las revelaciones del torneo, Guinea, por tres goles a dos en un partido que los segundos controlaron desde los primeros minutos, pero que se les escapó en el tramo final.
Guinea se adelantó en el minuto 20 con un tanto del delantero de Ajaccio francés Kaba Diawara, plasmando en el marcador el mejor juego de los suyos. El gol sirvió para despertar a su rival y revitalizar un partido que ya fue vibrante hasta su conclusión.
Ambos conjuntos contaron con situaciones de peligro, pero hasta el minuto 60 no hubo cambios en el marcador. Empató el senegalés Pupa Bouba Diop con un buen remate desde el punto de penalti. Era el premio justo para el mejor juego de su equipo en la segunda parte.
Guinea, pese al empate, continuó atacando y buscando grietas en la zaga contraria, pero fue Senegal quien volvió a anotar por medio de Mamadou Niang, jugador del Olympique de Marsella, en el minuto 82 de partido.
A partir de ese momento, Guinea se volcó sobre la meta de Sylva sin orden y desguarneciendo la defensa, lo que aprovechó Henry Camara para anotar el tercero de Senegal en el tiempo de descuento. Acto seguido recortó diferencias Pascal Feindouno desde 20 metros, pero el encuentro ya estaba casi finiquitado, al igual que el pase de Senegal.
Los dos combinados vencedores en la jornada de hoy se enfrentarán el próximo martes por una plaza en la final. Mañana se jugarán los dos restantes encuentros de cuartos de final, en los que Camerún se medirá a Costa de Marfil y Nigeria a Túnez.
ep
<< Inicio