martes, enero 24, 2006

Eriksson, expulsado por la prensa: "Me pidieron que gane el Mundial y después seguiré con mi vida"


Se ha ratificado lo que comunicamos ayer (leer) y el técnico sueco Sven-Goran Eriksson confirmó hoy que llegó a un "acuerdo privado" con la Asociación de Fútbol (FA) para abandonar su cargo de seleccionador de Inglaterra después del Mundial, que se disputará el próximo verano.

Eriksson dijo que decidió terminar su contrato dos años antes de lo previsto, debido a la presión de la prensa y la intromisión en su vida privada. Sentado al lado del director de la asociación, Brian Barwick, Eriksson insistió en que no fue despedido. "Desde que Brian llegó al cargo hace un año, siempre tuvimos discusiones sobre lo que sucedería después del Mundial de Alemania. Teníamos un acuerdo privado por el que yo podría irme después de la Copa del Mundo, así que habíamos hablado de eso hace un año", explicó.

Eriksson y Barwick se reunieron anoche y acordaron acortar el contrato, que originalmente se extendía hasta el 2008, con un pago de rescisión de unos 5,3 millones de dólares. "Le estoy dando a Sven la oportunidad de llevar al mejor equipo inglés a un Mundial desde 1966, y ésa es mi forma de decirle que tengo un mucha confianza en su habilidad para producir resultados", indicó Barwick.

La salida de Eriksson se produce después de que el seleccionador hiciera una serie comentarios indiscretos a un periodista disfrazado de jeque árabe. "Si sintiera que fui despedido, no estaría sentado al lado de Brian", dijo Eriksson, quien señaló que recientemente tuvo conversaciones con Barwick sobre la posibilidad de extender su contrato hasta el 2010. "Me pidieron que gane el Mundial y después de eso me pidieron que siga con mi vida", recalcó.

No es la primera vez que Eriksson tiene problemas con la prensa británica, y su puesto ha estado en peligro en varias ocasiones, debido a interrogantes sobre su personalidad, su lealtad y su vida personal. "A veces me canso de leer sobre mi vida privada, lo que hice, lo que dije y creo que la gente en general se siente igual. Deberíamos hablar sobre fútbol, pero desafortunadamente eso es difícil en este país", expresó. Eriksson dijo que los artículos publicados en el 'News of the Word', un rotativo publicado los domingos, fueron la gota que colmó la copa.

El técnico sueco, el primer extranjero que ocupa el cargo, cumplió cinco años en el puesto el 12 de enero. Bajo su mando, Inglaterra ganó 34 partidos, empató 14 y perdió diez, y llegó a los cuartos de final de la Copa del Mundo del 2002 y la Eurocopa del 2004.
ep / ap
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com