Eriksson se reúne con la FA para discutir sobre la corrupción en la 'Premier'
El seleccionador de Inglaterra, Sven-Goran Eriksson, se ha reunido hoy con la Federación de fútbol inglesa (FA), después de que el dominical londinense 'News of the World' publicara que el sueco había realizado acusaciones de corrupción sobre algunos managers de la 'Premier League'.
"Las acusaciones realizadas durante la pasada semana no son positivas para la imagen del deporte" dijo Brian Barwick, principal ejecutivo de la FA. "Sin embargo, la FA estudiará la conveniencia de apoyar al seleccionador con vistas a la próxima Copa del Mundo de selecciones", subrayó.
Tanto Eriksson como su agente, Athole Still, han sido entrevistados por la unidad de conformidad de la FA, tras los imprudentes comentarios del sueco a un periodista que se hizo pasar por un jeque árabe. Still se citará hoy con Barwick y otros ejecutivos de la federación, mientras que Eriksson ya habló con Barwick por teléfono desde Manchester, donde asistía al partido de la 'Premier' entre el Manchester United y el Liverpool.
El periodista de 'News of the World' preguntó a Eriksson si los managers de clubes ingleses estaban económicamente envueltos en traspasos de jugadores, a lo que el seleccionador respondió afirmativamente. Además, el periódico dijo que Eriksson identificó la existencia de un manager muy conocido por ser particularmente corrupto, pero que no podían dar el nombre.
El pasado viernes, Eriksson, Still y el abogado Richard Des Voeux iniciaron acciones legales contra la publicación acusándolo de romper la confidencia de sus declaraciones, donde Eriksson habló sobre sus jugadores y su futuro como máximo responsable de la selección inglesa. Los tres fueron a Dubai tras la aparente invitación de una compañía legítima para discutir la posibilidad de futuros acuerdos de consultoría en el área de desarrollo deportivo.
El contrato de Eriksson finaliza en 2008, pero, tras cumplir cinco años como primer seleccionador foráneo este mes, sus últimos comentarios comportan muchas dudas sobre su futuro y alimentan las críticas recibidas a su actuación por la prensa británica.
Scolari suena como sustituto
Por otra parte, el seleccionador de Portugal, Luiz Felipe Scolari, suena como posible sustituto del seleccionador sueco, pero el contrato del brasileño finaliza después del Mundial de selecciones de Alemania. "Si recibo una invitación para trabajar en Inglaterra lo estudiaría con mucho interés, pero sólo estaré disponible para hablar cuando finalice mi contrato", dijo Scolari al periódico 'The Observer'.
"Me siento feliz porque mi nombre suene para trabajar con un club inglés o con la propia selección nacional", concluyó.
ep
<< Inicio