El abogado de la Juventus considera "aceptable" el descenso del club a la Serie B
El abogado de la Juventus, Cesare Zaccone, señaló este miércoles en el cuarto día del juicio celebrado en el Estadio Olímpico de Roma que el descenso del club a la Serie B italiana podría ser una pena "aceptable", entre defensas y admisiones parciales de las acusaciones vertidas sobre el club en el escándalo por el arreglo de partidos y sanciones en el fútbol italiano.
Además, algunos de los principales acusados, entre los que se encontraban el ex presidente de la Federación italiana de Fútbol, Franco Carraro, el dueño de la Fiorentina, Diego Della Valle, y el presidente del Lazio, Claudio Lotito, se defendieron hoy de las acusaciones.
El fiscal deportivo, Stefano Palazzi, pidió que se condene al bicampeón de las dos últimas temporadas, la Juventus, a descender a la Serie C y al Milan, Fiorentina y Lazio a descender a la Serie B, así como que se despoje a la 'Vecchia Signora' de sus dos últimos títulos.
Junto con los cuatro clubes, 25 directivos y árbitros del fútbol responden a cargos de arreglo de partidos y deslealtad en el tribunal deportivo instalado en el estadio Olímpico de Roma. Los directivos podrían ser inhabilitados para ejercer funciones en el mundo del fútbol.
Entre los acusados se encuentra el ex presidente de la Federación italiana de Fútbol, Franco Carraro, que se declaró inocente de la acusación de influencia en las decisiones de los árbitros por petición expresa de los clubes. "Este es el juicio más importante al cual me he enfrentado, no por consecuencias prácticas, yo ya he terminado mi trabajo, pero por mi dignidad deportiva", indicó.
Carraro, el directivo de mayor jerarquía implicado en el escándalo, dijo ante el tribunal que hablaba con los árbitros únicamente cuando consideraba que habían cometido un error grave durante un partido. "Siempre les pedía que trataran de cometer la menor cantidad posible de errores y que trataran a todos los equipos y jugadores por igual", apuntó.
No obstante, el ex presidente de la Federación italiana, para el que Palazzi pidió cinco años de inhabilitación, reconoció que los hechos eran muy graves y que él mismo había cometido errores. "Si los hechos son ciertos, en la temporada 2004-2005 es evidente que se han producido hechos muy graves. He cometido errores, pero siempre he actuado de buena fe", aclaró.
agencias
<< Inicio