martes, abril 18, 2006

Valdano divisa una batalla entre la FIFA y el G-14


La FIFA "es una institución que concentra el poder regulador y económico del fútbol", pero usando "una materia prima que no le pertenece", pues los jugadores "son propiedad de los clubes", afirmó Jorge Valdano.

"Es lícito que los clubes se pregunten: ¿Cuánto cuestan los jugadores que nosotros aportamos para eventos que producen cientos de millones de dólares? O algo más elemental aún: ¿Por qué tenemos que asumir nosotros los riesgos de lesión de nuestros jugadores cuando los cedemos a la selección?", agregó Valdano.

El ex crack, DT y director general de Real Madrid, campeón mundial con Argentina en México 86, y que se recupera en México de un accidente en un helicóptero, opinó de ese modo sobre la disputa 'FIFA vs Clubes' en el libro "La pasión según Valdano", publicado en Buenos Aires.

Según Valdano, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter "está preocupado por la agresividad del G14", que agrupa a los 18 clubes más poderosos de Europa, "y a veces dispara indiscriminadamente acusándolos de ricos, ambiciosos e insolidarios". "Pero cometería una gran injusticia si no diferenciara entre los tiburones deportivos como Malcolm Glazer (Manchester United), los millonarios ociosos como Roman Abramovich (Chelsea), y los presidentes electos democráticamente", como los casos de Joan Laporta (Barcelona) y Florentino Pérez (ahora ex de Real Madrid).

Cuando el periodista Ariel Scher, autor del libro (que es una larga entrevista a Valdano sobre fútbol, juego, política, literatura y negocios), preguntó "qué es la FIFA", el filósofo respondió que "la FIFA reúne el poder legislativo, ejecutivo y judicial".
agencias
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com