El G-14 pide ahora 200 millones de euros a la FIFA por ceder jugadores
Los 18 clubes más poderosos de Europa agrupados en el G14 pedirán 200 millones de euros a la FIFA a cambio de la cesión de sus jugadores al Mundial 2006.
Lo afirmó Karl-Heinz Rummenigge, presidente de Bayern Munich, a la revista alemana Wirtschaftswoche, en el marco de la "guerra" del fútbol así llamada hace unos días por el propio titular de la FIFA, Joseph Blatter.
"Establecimos esa cifra calculando que un jugador de valor internacional nos cuesta a nosotros unos 10.000 euros por día", afirmó Rummenigge, ex jugador de la selección alemana. "Todos ganarán dinero en el Mundial: el país organizador, las Federaciones nacionales y los propios jugadores. Sólo los clubes quedan con las manos vacías y eso no es aceptable, más aún porque algunos jugadores vuelven lesionados o en malas condiciones físicas después de un Mundial", añadió Rummenigge.
El G14 reclamó el 20 de marzo pasado en un tribunal belga una indemnización de 860 millones de euros a la FIFA por haber cedido a sus jugadores a las selecciones nacionales en la última década. "Si el G14 quiere desencadenar la guerra mundial del fútbol pues así será. Si un jugador no es autorizado a jugar el Mundial luego no podrá tampoco jugar partidos internacionales ni siquiera con su equipo", advirtió Blatter.
agencias
<< Inicio