lunes, abril 24, 2006

Congregaciones religiosas se movilizan contra la explotación sexual en el Mundial


La Unión de Conferencias Europeas de Superiores y Superioras Mayores (UCESM), está apoyando las iniciativas de algunas congregaciones religiosas femeninas contra la explotación sexual y la prostitución forzada durante la celebración del Mundial de fútbol el próximo verano en Alemania, informa la Agencia de Noticias de la Conferencia de Religiosas.

La UCSM baraja la cifra de 40.000 jóvenes prostitutas, muchas de ellas provenientes de los países del Este, que llegarán a Alemania durante la celebración del campeonato de fútbol. Estas asociaciones denuncian el turismo sexual, el tráfico de mujeres y la mentalidad que hay detrás de este fenómeno que reduce a las mujeres a una mercancía.

"Tarjeta roja a la explotación sexual y a la prostitución forzada", es el lema de la campaña que se ha puesto en marcha para ayudar a estas mujeres. Para poder llevar adelante estas iniciativas, la UCESM solicita ayudas económicas y la disponibilidad de religiosas, que hablen inglés, francés, ruso o rumano, durante los meses de verano para poder atender a estas mujeres.
ep
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com