Portugal se concentrará para el Mundial en el Convento del Espinheiro
La selección portuguesa se concentrará para el Mundial de Alemania en el hotel de Evora que sirvió de escenario a la última Cumbre Ibérica, el antiguo Convento del Espinheiro.
Un comunicado federativo informó hoy de que mañana se rubricará el protocolo relativo a la concentración del combinado nacional luso que disputará el Mundial, a las órdenes del técnico brasileño Luiz Felipe Scolari.
La concentración está prevista para mayo próximo y los documentos relativos a aquella, serán firmados mañana por el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Gilberto madaíl, el Ayuntamiento de Evora, un gimnasio local y la unidad hotelera de lujo.
El convento de Nuestra Señora del Espinheiro, del siglo XV y catalogado como monumento nacional, es desde el pasado año el primer hotel de lujo de la región portuguesa de Alentejo, vecina de las españolas de Extremadura y Andalucía. Integrado en la marca "Luxury Collection", del grupo Starwood, el antiguo convento, ahora hotel de 5 estrellas, está en las inmediaciones de la histórica ciudad de Evora, que es Patrimonio de la Humanidad.
Una familia lusa compró hace seis años el convento para adaptarlo a su nuevo uso, lo que hizo preciso recuperar el histórico inmueble y edificar otro adyacente, así como jardines, zonas de ocio, nuevos cuartos y el primer "spa" de la región.
En la restauración se usaron materiales idénticos a los originales, como suelos de baldosas de cerámica o la denominada "cal de don Fradique", similares a los que existen en la iglesia del convento, en la que también se restauraron pinturas y dorados de las tallas.
El hotel dispone de 23 habitaciones en el antiguo convento y 36 más en un edificio contiguo, todas ellas dobles y media docena son suites, así como salas de conferencias, salones para banquetes, zonas de esparcimiento, piscina exterior, campos de tenis y jardines.
Construido en 1458, a instancias de Vasco Perdigao, entonces obispo de Evora, el convento recibió frecuentes visitas de los reyes portugueses.
efe
<< Inicio