martes, febrero 14, 2006

Portugal se concentrará para el Mundial en el Convento del Espinheiro


La selección portuguesa se concentrará para el Mundial de Alemania en el hotel de Evora que sirvió de escenario a la última Cumbre Ibérica, el antiguo Convento del Espinheiro.

Un comunicado federativo informó hoy de que mañana se rubricará el protocolo relativo a la concentración del combinado nacional luso que disputará el Mundial, a las órdenes del técnico brasileño Luiz Felipe Scolari.

La concentración está prevista para mayo próximo y los documentos relativos a aquella, serán firmados mañana por el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Gilberto madaíl, el Ayuntamiento de Evora, un gimnasio local y la unidad hotelera de lujo.

El convento de Nuestra Señora del Espinheiro, del siglo XV y catalogado como monumento nacional, es desde el pasado año el primer hotel de lujo de la región portuguesa de Alentejo, vecina de las españolas de Extremadura y Andalucía. Integrado en la marca "Luxury Collection", del grupo Starwood, el antiguo convento, ahora hotel de 5 estrellas, está en las inmediaciones de la histórica ciudad de Evora, que es Patrimonio de la Humanidad.

Una familia lusa compró hace seis años el convento para adaptarlo a su nuevo uso, lo que hizo preciso recuperar el histórico inmueble y edificar otro adyacente, así como jardines, zonas de ocio, nuevos cuartos y el primer "spa" de la región.

En la restauración se usaron materiales idénticos a los originales, como suelos de baldosas de cerámica o la denominada "cal de don Fradique", similares a los que existen en la iglesia del convento, en la que también se restauraron pinturas y dorados de las tallas.

El hotel dispone de 23 habitaciones en el antiguo convento y 36 más en un edificio contiguo, todas ellas dobles y media docena son suites, así como salas de conferencias, salones para banquetes, zonas de esparcimiento, piscina exterior, campos de tenis y jardines.

Construido en 1458, a instancias de Vasco Perdigao, entonces obispo de Evora, el convento recibió frecuentes visitas de los reyes portugueses.
efe

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com