La 'Juve' plantea implantar un accionariado popular
La Juventus evalúa implantar un sistema de accionariado público, mientras busca retener a sus últimas estrellas, ante una crisis que sólo suscita esperanzas en la Serie B, cuyos clubes aguardan como un maná al equipo más popular del fútbol italiano.
"Sin quitarle nada a los accionistas, a los cuales siempre les he sido fiel, me encantaría tener un accionariado público", expresó Giovanni Cobolli Gigli, nuevo presidente de Juventus, la poderosa "Vecchia Signora" del calcio, condenada a la Serie B por corrupción.
Gigli destacó el modelo estilo Real Madrid o Barcelona y afirmó que Juventus "debe trabajar por tener un valor real, prescindiendo de sus accionistas", aunque agregó que le gustaría que la familia Agnelli, dueña del paquete mayoritario, "perdure siempre en el club".
Juventus apelará ante la Cámara de Conciliación del Comité Olímpico Italiano (CONI) en un último y acaso inútil recurso para evitar la condena a la Serie B, pues según Gigli, la sanción más justa para su club hubiese sido seguir en la A con quita de puntos o bien ir a la B, pero sin quita. "Juventus sufrió enormes daños financieros, como sociedad y como marca. Las pérdidas de la Liga de Campeones, soportar una temporada en la B...si nos hubieran mandado a la C (como pidió inicialmente el fiscal) probablemente tendríamos que habernos declarado en liquidación", dijo Gigli.
El dirigente consideró "discriminatoria" la sentencia final de la Corte Federal que envió a Juventus a la B y, simultáneamente, permitió a Milan seguir en la A y jugar la Liga de Campeones, según afirmó Gigli.
Juventus es esperado con los brazos abiertos en una Serie B que recotizará sus derechos de TV con el club de Turín, pero también con Napoli, Bologna, Genoa, Bari, Verona y que para ganar marketing podría adoptar el nombre de "Campeonato Italiano", según afirmó el especialista Michele Uva.
La Serie B recaudó la última temporada 255 millones de euros y gastó 502 millones "una verdadera bancarrota", según dijo Uva, quien agregó que la categoría deberá aprovechar ahora esta oportunidad "única" de contar con un equipo de gran popularidad para relanzarse.
agencias
<< Inicio