Zoro consigue que en Italia se retrasen los partidos como protesta al racismo
El fútbol italiano iniciará sus partidos de esta semana con cinco minutos de retraso en repudio al racismo sufrido por el defensor marfileño de Messina, Marc Zoro, quien abogó su vez para que puedan suspenderse los cotejos donde se produzcan nuevos ataques contra jugadores negros.
"En otros países se puso en práctica la iniciativa de suspender los partidos cuando un jugador se siente ofendido y esto debería hacerse también en Italia", opinó Zoro, en una entrevista que dio a conocer RAI Educación.
Zoro había formulado en realidad esa opinión antes de que fuera abucheado con coros racistas por fanáticos de Inter y amenazara con abandonar el campo de juego, en una decisión inédita en el mundo del fútbol.
"Retrasar el inicio de los partidos demuestra que no bajaremos la guardia. Pero suspender un partido es un hecho grave y debe ser adoptado por alguien que pueda evaluar todas las consecuencias de esa decisión, más cercano al orden público y no el árbitro de un partido", opinó Giancarlo Abete, vicepresidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).
La FIGC decidió que sus partidos de Copa Italia de esta semana y también los del próximo fin de semana por la 14ª jornada del scudetto comenzarán con cinco minutos de retraso y que todos los equipos deberán salir al campo con una leyenda que diga "No al Racismo".
Inter ganó 2-1 a Messina, pero su victoria podría haber corrido peligro si Zoro, como amagó hacerlo a los 61', harto de los coros racistas, hubiese abandonado el campo, hasta que fue frenado por el goleador de Inter, Adriano, quien lo convenció de que permaneciera, igual que el nigeriano Obafemi Martins.
Por su parte, el presidente de la Asociación Italiana de Futbolistas (AIC), Sergio Campana, invitó formalmente a Zoro a formar parte de la Comisión Directiva del sindicato, que agrupa a todos los jugadores que actúan en Italia.
agencias / elpenalti.com
<< Inicio